Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Presidente Gabriel Boric viaja a Viña del Mar junto a un grupo de ministros

Por: Cristian Neira | Publicado: 23.12.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bPiGrG","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}
La enorme tragedia por el mega incendio de Viña del Mar, previo a Navidad, que ha consumido más de 500 casas, alteró la agenda del Presidente Gabriel Boric quien viajará a la zona.

El Presidente Gabriel Boric, junto a un grupo de ministros, viaja a Viña del Mar para supervisar en terreno los trabajos de contención y planificar los pasos a seguir, tras el mega incendio que arrasó la parte alta sur de Viña del Mar, previo a Navidad.

De manera rápida e intempestiva, el fuego se inició en Rodelillo, siendo alimentado por el fuerte viento, bajando rápidamente por la quebrada de Forestal, arrasando con campamentos y poblaciones, en una de las zonas más humildes de la Ciudad Jardín.

Desde el primer momento, el Gobierno central comenzó a trabajar tanto en esta tragedia, como en la que sucedía pocos kilómetros al norte, con un gran incendio en la parte industrial del puerto de Quintero.

Se decretó Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por Calamidad Pública y se conectó con las autoridades locales, como la alcaldesa Macarena Ripamonti, con el fin de acelerar las labores de prevención de vidas.

En relación a eso, el Presidente Gabriel Boric y una comitiva de secretarios de Estado, que incluye a los ministros del Interior, Carolina Tohá, Desarrollo Social, Giorgio Jackson, mientras que la ministra de Defensa, Maya Fernández, se dirigirá desde Talcahuano a Viña del Mar.

Se espera que, durante la mañana, las autoridades consoliden la información, la cual podría hacer ascender la cifra de 500 casas destruidas y un fallecido.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.