Avisos Legales
Nacional

Colegio de Periodistas y cobertura de incendios en Viña: “No puede ser motivo de morbo”

Por: Patricio Vargas Bustos. | Publicado: 24.12.2022
Colegio de Periodistas y cobertura de incendios en Viña: “No puede ser motivo de morbo” Incendio en Viña del Mar. | Foto: Agencia Uno.
Es así como este gremio de profesionales de la prensa divulgó una declaración pública en las redes sociales en la que cuestionó la labor informativa.

Una fuerte crítica los medios de comunicación nacional hizo el Colegio de Periodistas tras la cobertura que han realizado al devastador incendio forestal que se registró en Viña del Mar durante la tarde de este viernes.

Es así como este gremio de profesionales de la prensa divulgó una declaración pública en las redes sociales en la que cuestionó la labor informativa durante este siniestro.

El periodismo siempre debe poner en el centro la dignidad de las personas desde la ética y no el sensacionalismo”, señala el texto.

Asimismo, en el escrito se agrega que “el dolor humano no puede ser motivo de morbo televisivo, ni ser usado para aumentar el rating”.

Cabe consignar que el siniestro le costó la vida a dos personas, a lo que se suman 67 lesionados, 42 albergados y 270 casas dañadas.

Socios-El-Desconcierto-Cartel-CNeira

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.