Avisos Legales
Nacional

“La manipulaba con medicamentos”: Matrona asesinada era paciente de siquiatra imputado

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 25.12.2022
“La manipulaba con medicamentos”: Matrona asesinada era paciente de siquiatra imputado Decenas de personas se desplegaron para pedir justicia para Fabiola | Agencia Uno
«Fue su psiquiatra, el que muchas veces le dio las licencias médicas (…) la tenía totalmente medicada», aseguró Carla Muñoz, amiga y colega de Fabiola Vargas, cuyo femicidio se le imputa a su pareja al momento de su deceso, el siquiatra del Servicio Médico Legal (SML) de Arica, Ricardo Yévenes.

Fabiola Vargas ya no está. Dejó de existir la semana pasada en Arica producto de un femicidio que se le atribuye a Ricardo Yévenes Ramírez, el siquiatra con el que la matrona mantenía una relación sentimental de la que Carla Muñoz, amiga y colega de la profesional de la salud, entregó detalles este domingo.

Entrevistada en Cooperativa, comentó que previo a que ambos se vincularan afectivamente, ella fue su paciente y que él la manipulaba medicándola.

«Fue su psiquiatra, el que muchas veces le dio las licencias médicas, el que le daba los medicamentos», dijo en diálogo con la emisora la también matrona, agregando que el imputado por el crimen «la manipulaba, porque la tenía totalmente medicada».

Paralelamente, Muñoz sinceró su expectativa de que su amiga pueda acceder a un juicio justo y que Yévenes no pueda seguir ejerciendo su profesión. «Por eso es tan importante que él sea juzgado con la mayor pena, ojalá le quiten su título de siquiatra», aseguró.

Incluso, la amiga de la mujer asesinada hace unos días en el norte, dijo que como en el caso ella, «no fue la única vez que (él) ha tratado de conquistar a una paciente», de hecho aseguró estar en antecedente de otras compañeras con las que «él tuvo el mismo modus operandi».

Respecto de la conducta del formalizado este sábado, hace un par de años, esto es en 2020, el siquiatra enfrentó una denuncia de colegas y amigas que aseguraron que ejercía actos de violencia, aunque esta revelación no se tradujo en nada concreto.

Ricardo Yévenes- Captura TVN

Sin ir más lejos, al momento de constatarse el homicidio de Fabiola, el imputado ejercía como director subrogante del Servicio Médico Legal (SML) de Arica, cargo que tuvo que abandonar dado que actualmente se encuentra con la cautelar de en prisión preventiva, medida que inicialmente considera 150 días de plazo ordenados el tribunal, considerando el tiempo que debiera durar la investigación derivada del femicidio cometido en vísperas de Navidad en la ciudad del norte.

Durante el trámite de ayer, Fiscalía reveló que Vargas había sufrido otras agresiones físicas previo a los hechos que le costaron la vida, mientras que la autopsia constató diversas contusiones en su cabeza, tórax, extremidades superiores e inferiores, «en distintos grados de evolución temporal» al momento de fallecer.

Socios-El-Desconcierto-Cartel-CNeira

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.