Avisos Legales
Nacional

Boric en destrucción de 17.590 armas: “Delincuentes, los vamos a perseguir y encerrar”

Por: Cristian Neira | Publicado: 27.12.2022
Boric en destrucción de 17.590 armas: “Delincuentes, los vamos a perseguir y encerrar” Presidente Gabriel Boric y su directo mensaje a la delincuencia | Agencia Uno
“No vamos a detenernos hasta que todas las personas puedan caminar tranquilas por las calles. Estamos enfocados en la persecución del delito, en la incautación y destrucción de armas, pero también en la reinserción social”, dijo el mandatario.

Con un claro y directo mensaje a los delincuentes, el Presidente Gabriel Boric participó del hito de la destrucción de 17.590 armas, las cuales fueron incautadas a bandas criminales o entregadas voluntariamente por la ciudadanía.

En su punto de prensa, el mandatario comenzó diciendo que “hemos aumentado en un 28% la destrucción de armas con respecto al año 2021 y es gracias al trabajo de DGMN, Ejercito, Carabineros, PDI y la Armada, un trabajo conjunto inédito en el país que se enmarca en la persecución a la delincuencia”.

“También, quiero reconocer a todas las personas que de manera responsable entregaron sus armas a las autoridades e insto a la ciudadanía entregar sus armas que existen en sus hogares. Un arma de fuego en las manos equivocadas, ya sea por intención o accidente, trae violencia, inseguridad y daños irreparables para toda la sociedad”, añadió.

En ese sentido, el Presidente Boric graficó que “imagínense el daño y el mal que hacen si cada una de esas 17.590 armas hubieran herido personas. Desde que asumimos como Gobierno, hemos puesto nuestros esfuerzos en disminuir el poder de fuego de las bandas criminales y este hito da cuenta de un trabajo coordinado de las distintas instituciones del Estado”.

Mensaje a la delincuencia

Es aquí donde el Presidente Gabriel Boric quiso detenerse para enviar un directo mensaje a las bandas criminales que atemorizan a la población.

No vamos a detenernos hasta que todas las personas puedan caminar tranquilas por las calles. Estamos enfocados en la persecución del delito, en la incautación y destrucción de armas, pero también en la reinserción social”, lanzó.

Le hablo a los delincuentes: No duden que usaremos toda la fuerza de la ley y el Estado de Derecho, para perseguirlos, encerrarlos y desterrar sus prácticas de la sociedad”, añadió.

El mandatario cerró avisando que “desde hoy, hay 17.590 armas menos en las calles y seguiremos trabajando con más persecución a la delincuencia, pero también con más prevención, con más deporte, con más áreas verdes. El próximo año lograremos sacar muchas más armas de las calles”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.