Avisos Legales
Nacional

Defensora de la Niñez critica a U. de Chile: “Nada justifica normalizar la pedofilia”

Por: Cristian Neira | Publicado: 27.12.2022
Defensora de la Niñez critica a U. de Chile: “Nada justifica normalizar la pedofilia” Patricia Muñoz, Defensora de la Niñez, fustigó a la U. de Chile por sus explicaciones ante tesis de grado relacionadas con la pedofilia | Agencia Uno
Patricia Muñoz se sumó a la ola de cuestionamientos que recibió la casa de estudios luego de su comunicado por las polémicas tesis y catalogó sus explicaciones como “lamentables”.

Luego de la declaración emitida por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, texto que causó molestia y críticas por explicar por qué se aceptaron las tesis que fueron catalogadas de apología a la pedofilia, la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, se refirió a esto.

Desde la casa de estudios intentaron zanjar la polémica, diciendo que hace unos años aceptaron los documentos, indicando que sólo se referían al plano “teórico” y que “cumplieron con los requerimientos del proceso de evaluación académica”.

“Las investigaciones aludidas corresponden a trabajos académicos de corte puramente teórico, que no reportan intervención sobre poblaciones humanas”, indicaron desde la Casa de Bello.

Al respecto, Patricia Muñoz usó sus redes sociales para manifestar su descontento con la situación y con las explicaciones que dio el plantel.

“Estoy con días fuera y me desconecté de acá, pero comparto plenamente (las críticas) sobre las tesis, más allá de las gestiones que la Defensoría de la Niñez está realizando”, comenzó.

“Con toda claridad sostengo que nada justifica normalizar la pedofilia. La explicación de la U. de Chile es insuficiente y lamentable”, añadió.

Patricia Muñoz cerró avisando que “ninguno de los autores ni profesores guía tiene vínculo con la Defensoría de la Niñez y espero que quienes han procurado instalar eso dejen de hacerlo por ser totalmente falaz”, saliendo así al paso de algunas versiones que circulan por Twitter.

Las tesis que llevan por título “Pedófilos e infantes: pliegues y repliegues del deseo” y “El deseo negado del pedagogo: ser pedófilo”, levantaron una ola de críticas y el repudio generalizado de las redes sociales donde se viralizaron estos documentos que se encuentran en el repositorio de la institución.

El hecho fue lamentado por el gobierno, el cual a través de la subsecretaria de la Niñez, Yolanda Pizarro, calificó de “vulneración a los niños, niñas y adolescentes”, mientras en el Congreso también decidieron tomar cartas en el asunto.

Al respecto, el diputado Juan Santana (PS), presidente de la Comisión de Educación, citó al decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la casa de estudios, Raúl Villaroel, para que explique las razones de por qué se autorizaron y visaron estos trabajos.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.