Avisos Legales
Nacional

Tesis relacionadas con pedofilia: Decano de Filosofía de U. de Chile citado al Congreso

Por: Cristian Neira | Publicado: 27.12.2022
Tesis relacionadas con pedofilia: Decano de Filosofía de U. de Chile citado al Congreso Captura de video |
Hasta el Congreso Nacional de la República escaló la polémica por las tesis universitarias que fueron catalogadas como una apología a la pedofilia y que la U. de Chile aceptó hace unos años.

Pese a que la U. de Chile aceptó y visó hace años atrás las polémicas tesis de grado que fueron catalogadas como una apología a la pedofilia, sólo esta semana explotó la noticia y el repudio generalizado llegó hasta el Congreso Nacional.

Fue en redes sociales que sus usuarios descubrieron estos textos y los expusieron al público. Uno de ellos, titulado “Pedófilos e infantes, pliegues y repliegues del deseo”, plantea a los infantes como “sujeto de derecho, sujeto de voz o sujeto completo”, proponiendo la “recuperación del cuerpo infantil, incluyendo dentro del mismo, la potencialidad del diálogo corporal entre adulto e infante”.

El otro, que se llama “El deseo negado del pedagogo: ser pedófilo”, plantea una relación entre el ejercicio docente y la pedofilia, que causó el estupor de la comunidad de profesoras y profesores de la Universidad de Chile.

Al respecto, el diputado Juan Santana (PS) citó al decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la casa de estudio, para que explique las razones de por qué se autorizaron y visaron estos trabajos.

“Luego de que se viralizaran en internet dos polémicas tesis realizadas por alumnos de la Universidad de Chile, el presidente de la Comisión de Educación, el diputado Juan Santana, ha citado al decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Casa de Bello, Raúl Villaroel, para que dé las explicaciones correspondientes al caso el próximo martes en la sesión”, indicó el parlamentario.

Cabe recordar que, este lunes, la Universidad de Chile salió al paso de las críticas, argumentando que consideran “que las investigaciones aludidas corresponden a trabajos académicos de corte puramente teórico, que no reportan intervención sobre poblaciones humanas”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.