Avisos Legales
Nacional

Empresario de Meiggs detenido por surtir de fuegos artificiales a barras bravas y narcos

Por: Cristian Neira | Publicado: 28.12.2022
Empresario de Meiggs detenido por surtir de fuegos artificiales a barras bravas y narcos Imagen referencial sobre decomiso de fuegos artificiales | Agencia Uno
Un gran operativo de la PDI logró detener a 11 personas por el delito de tráfico de fuegos artificiales. Un empresario ligado a la investigación del Caso Relojes VIP fue apresado.

Un conocido empresario del Barrio Meiggs, que también está ligado al Caso Relojes VIP donde se vio involucrado Parived, fue detenido acusado del delito de tráfico de fuegos artificiales.

El sujeto fue apresado junto a otras 10 personas, acusadas de surtir de pirotecnia a barras bravas de fútbol y delincuentes, en especial narcotraficantes, los cuales son usados en estadios y poblaciones.

Dentro del operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) hubo un allanamiento en el barrio comercial de Santiago antes mencionado, donde el empresario fue sindicado como el líder de esta banda.

El fiscal Sergio Soto relató a la prensa que el sujeto “está vinculado a otra investigación (Caso Relojes VIP). Desde septiembre a la fecha, tenemos antecedentes concretos, claros, categóricos de que esta persona proveía como mayorista a diversos comerciantes minoritarios de fuegos artificiales».

Procedía a revenderla a distintas personas ligadas a clubes de futbol como también a grupos organizados delictuales que utilizaban estos fuegos artificiales, como señal de manifestación de su poder en sus respectivos territorios”, añadió.

Socios-El-Desconcierto-Cartel-CNeira

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.