Avisos Legales
Nacional

Corte revoca prisión preventiva de Mijael Carvones y decreta arresto domiciliario total

Por: Daniel Lillo | Publicado: 29.12.2022
Corte revoca prisión preventiva de Mijael Carvones y decreta arresto domiciliario total Mijael Carvones | Captura Twitter
Sobre el cambio de medida, la abogada defensora manifestó que “nos sentimos muy contentas, muy conformes y esperamos que en el transcurso del juicio permita demostrar la inocencia de mi representado”.

En la tarde de este jueves, la Corte de Apelaciones de Temuco revocó la prisión preventiva a Mijael Carvones, vocero de la comunidad de Temucuicui, y decretó el arresto domiciliario total como medida cautelar.

Carvones fue formalizado el 22 de diciembre, junto a otros tres imputados, por ser sindicado como el líder de una organización dedicada al robo de madera, de acuerdo a la acusación de Fiscalía.

En primera instancia, el tribunal decretó la prisión preventiva para los imputados. Sin embargo, la defensa de Carvones, Mario Poblete y Felipe Barrios (los otros dos imputados) interpuso un recurso de apelación para modificar la medida cautelar.

A raíz de esto, la Corte resolvió sustituir la prisión preventiva por el arresto domiciliario total.

“La Corte de Apelaciones de Temuco, en base a los antecedentes aportados por la fiscalía y la penalidad de los ilícitos imputados, decidió revocar la presión preventiva que pesaba sobre mi representado Mijael Carvones Queipul y otros imputados”, sostuvo la defensora de Carvones, Manuela Royo.

Asimismo, expresó que “se le acusa de una asociación ilícita y de hurta de madera, pero lo cierto es que los antecedentes dan cuenta de que existe una baja penalidad, no existen antecedentes concretos y por lo tanto la prisión preventiva se transformaba en una medida cautelar desproporcionada”.

Sobre el cambio de medida, la abogada manifestó: “Nos sentimos muy contentas, muy conformes y esperamos que en el transcurso del juicio permita demostrar la inocencia de mi representado”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.