Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Boric y su idea de memorial en Baquedano: “Tiene que haber un espacio de memoria”

Por: Cristian Neira | Publicado: 29.12.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bPkRop","duration":"00:09:32","type":"video","download":""}}
El Presidente Gabriel Boric se refirió a lo que sucederá en el acceso cerrado a la Estación Baquedano del Metro, uno de los puntos emblemáticos del estallido social.

Luego de la polémica que se ha suscitado en torno a lo que pasará con el acceso a la Estación Baquedano del Metro, donde se instaló ‘El Jardín de la Resistencia’ para recordar a las víctimas de la represión al estallido social, el Presidente Gabriel Boric se refirió a esto.

Sus dichos llegan luego que la empresa del ferrocarril subterráneo entregara la idea de hacer convivir la entrada de pasajeros, con el sitio que construyeron y adornaron los manifestantes, donde se realizan una diversidad de actividades culturales y de recuerdo.

Soy partidario que en Baquedano exista un espacio de memoria, respeto, conmemoración, y que, a la vez, todo ese sector tiene que ser un lugar de encuentro de los chilenos. ¿Cuál es el ícono que va a manifestar? Habrá que verlo en las discusiones de aquí en adelante», comenzó, en diálogo con «Días Contados» de Vía X.

«Me interesa que sea un punto de encuentro de los chilenos y chilenas y no un punto divisivo. Es importante que haya respeto hacia quienes vivieron episodios traumáticos y sufrieron daños irreversibles, eso es ineludible”, añadió.

Es por eso que el mandatario siguió diciendo que “tiene que haber un espacio de memoria, pero yo no quiero un espacio de división, sino que recordando graves violaciones a los derechos humanos».

Finalmente, y sobre los indultos a los presos del estallido social que llevan más de tres años esperando una resolución de su caso, el Presidente Gabriel Boric señaló que «lo estamos trabajando en conjunto con las familias. Prefiero ser cauto, pero hay un trabajo en curso«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.