Avisos Legales
Nacional

Excarabinero detenido por el primer femicidio del 2023: Asesinó a su pareja en Osorno

Por: Cristian Neira | Publicado: 01.01.2023
Excarabinero detenido por el primer femicidio del 2023: Asesinó a su pareja en Osorno Excarabinero es autor del primer femicidio del 2023 | Agencia Uno
La ciudad de Osorno fue escenario del primer femicidio del 2023 cuando ni siquiera se cumple el primer día del año. Un excarabinero asesinó a su pareja.

Un excarabinero de 22 años, que fue dado de baja hace un tiempo de la institución, fue detenido, acusado de ser el autor del primer femicidio del año, ocurrido durante esta madrugada en Osorno.

De acuerdo al subprefecto Jaime Quiroz, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno, la víctima fatal se trata de su pareja, una mujer de nacionalidad venezolana, de 28 años.

El sujeto llegó durante la noche a la urgencia del Hospital San José de Osorno, debido a lesiones que, según él, recibió tras una discusión con la mujer asesinada. Tras ser interrogado, confesó el femicidio.

Estamos a cargo de la indagatoria en torno al delito de femicidio consumado, cuya víctima corresponde a una mujer de nacionalidad venezolana de 28 años”, comenzó el detective.

“De acuerdo al trabajo realizado en el lugar del suceso, se pudo establecer que la mujer presenta un gran traumatismo craneoencefálico y algunas heridas producidas por un arma de fuego”, añadió.

Por su parte, de acuerdo a lo expuesto por Canal 13, el fiscal Narciso García detalló que “alrededor del mediodía (de este domingo) se realizó la audiencia de detención del imputado de 22 años de edad, quien se está investigando su participación en un delito de femicidio, de quien fuera su conviviente”

“Los hechos ocurrieron en la madrugada del día de hoy y la detención la realizó personal de Carabineros. Terminada la formalización de detención por parte de Fiscalía, se solicitó la ampliación del plazo de detención hasta el día martes 3 de enero, lo cual fue acogido por el tribunal”, añadió.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realiza las pericias para determinar cómo sucedieron los hechos que terminaron con el primer femicidio en Chile este 2023.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.