Avisos Legales
Nacional

Incendio forestal en Paillaco: Alcalde pide a autoridades decretar zona de catástrofe

Por: Patricio Vargas Bustos. | Publicado: 01.01.2023
Incendio forestal en Paillaco: Alcalde pide a autoridades decretar zona de catástrofe Incendio forestal en Paillaco. | Foto: Captura de video.
El jefe comunal insistió en que son necesarias “medidas extraordinarias” para enfrentar la emergencia.

El alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, pidió a las autoridades declarar zona de catástrofe en la comuna debido a un incendio forestal que ha consumido cerca de 2.000 hectáreas.

Según consigna Radio Cooperativa, la red de agua potable de los sectores de La Plata, Los Ulmos y Tres Chiflones quedó totalmente destruida, afectando a más de 100 familias del sector.

A esta situación se suma la pérdida de ganado y de producción agrícola en la zona para este año 2023. “Estamos ante el incendio forestal más grande la historia de Paillaco”, aseguró Carrasco.

El jefe comunal insistió en que son necesarias “medidas extraordinarias” para enfrentar la emergencia.

La Fiscalía Local de Paillaco ordenó la investigación del caso a la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio (Bidema) de la PDI de Valdivia, cuyos detectives están «desarrollando una serie de diligencias investigativas con la finalidad de poder establecer el posible origen del siniestro«, informó el jefe de esa unidad, Alfredo Oyarzún.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.