Avisos Legales
Nacional

Ministros visitan a Amanda, la primera bebé nacida este 2023 en la Región Metropolitana

Por: Patricio Vargas Bustos. | Publicado: 01.01.2023
Ministros visitan a Amanda, la primera bebé nacida este 2023 en la Región Metropolitana Ministros visitan a la pequeña Amanda. | Foto: @ximenaguilera.
La pequeña nació a las 00:50 horas a través de parto natural y según el reporte médico se encuentra en excelentes condiciones de salud.

Este 1 de enero, en medio de las celebraciones por el inicio del año 2023, se produjo el nacimiento de la primera bebé en este Año Nuevo.

Se trata de Amanda, menor que llegó a este mundo en el Hospital Félix Bulnes en la Región Metropolitana, hecho que provocó que fuera visitada por autoridades de gobierno.

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, junto a su par de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, concurrieron este domingo hasta el centro asistencial para conocer a la pequeña y saludar a su madre y familia.

La pequeña nació a las 00:50 horas a través de parto natural y según el reporte médico se encuentra en excelentes condiciones de salud.

Asimismo, la ministra Aguilera informó que su madre, llamada Susana, es oriunda de la comuna de Peñaflor.

Por su parte, el ministro Jackson aseguró que le entregaron el ajuar del programa Chile Crece Contigo y les explicaron a los padres las garantías aseguradas por ley que tiene su hija.

En tanto, el director del centro asistencial, el doctor Fernando Millard, señaló que el parto fue realizado “con respeto” y que de él participó José, el papá de Amanda.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.