Avisos Legales
Nacional

Oficialismo critica a Chile Vamos por bajarse de acuerdo de seguridad tras indultos

Por: Patricio Vargas Bustos. | Publicado: 01.01.2023
Oficialismo critica a Chile Vamos por bajarse de acuerdo de seguridad tras indultos Parlamentarios oficialistas. | Foto: Agencia Uno.
La oposición tomó la decisión tras los indultos otorgados por el Presidente Gabriel Boric a 12 presos del estallido social, junto al exfrentista Jorge Mateluna.

En el oficialismo criticaron la salida de Chile Vamos del denominado “Acuerdo Nacional de Seguridad”, noticia anunciada este viernes por los partidos de dicha coalición.

La oposición tomó la decisión tras los indultos otorgados por el Presidente Gabriel Boric a 12 presos del estallido social, junto al exfrentista Jorge Mateluna.

La diputada Carmen Hertz del Partido Comunista (PC) señaló a radio Biobío que no pueden haber condiciones, considerando que la seguridad se trata de un tema de carácter nacional.

La seguridad es un tema de interés común, es un tema de bien común. No es posible restarse ni condicionarlo a requerimientos”, expresó la parlamentaria.

Asimismo, agregó que “hay una responsabilidad política en retomar el Acuerdo Nacional de Seguridad que se estaba construyendo”.

En tanto, la diputada independiente por la región de Antofagasta, Yovana Ahumada, tildó de “vergonzoso” el debate que se está dando sobre este aspecto.

La parlamentaria hizo un llamado a concretar medidas pendientes que hagan frente a la crisis de seguridad que se vive en todo el territorio nacional.

Esto demuestra lo poco importante que es el tema de seguridad, que ya no solo es un problema en el norte del país y en la macrozona sur, es un problema nacional”, señaló Ahumada.

Moreira desliza que parlamentarios votarían contra acuerdo constitucional tras indultos

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.