Avisos Legales
Nacional

“Ya estamos aquí compañero”: Boric aterriza en Brasil para investidura de Lula da Silva

Por: Cristian Neira | Publicado: 01.01.2023
“Ya estamos aquí compañero”: Boric aterriza en Brasil para investidura de Lula da Silva Presidente Gabriel Boric arribó a Brasil para participar del cambio de mando | Presidencia de Chile
La mañana de este domingo 1 de enero, la comitiva nacional que lleva al Presidente Gabriel Boric y sus acompañantes a Brasil, aterrizó en la capital amazónica para la investidura de Luiz Inácio Lula da Silva.

Pasadas las 11:00 de la mañana de este domingo 1 de enero del 2023, el Presidente Gabriel Boric aterrizó en Brasilia junto a su comitiva, para participar del acto de investidura de Luiz Inácio Lula da Silva.

A bordo del avión presidencial, el mandatario pisó suelo de la capital administrativa del país amazónico, acompañado de la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, la canciller Antonia Urrejola y el expresidente Ricardo Lagos.

«Ya estamos aquí compañero para acompañarte a ti y al pueblo brasilero en este día de tanta esperanza para Brasil, Latinoamérica y el mundo. Un abrazo firme!«, escribió en Twitter, al llegar, el mandatario chileno.

El itinerario de Gabriel Boric en Brasil comenzará a las 15:00 horas, cuando sea parte del cambio de mando y la investidura de Lula da Silva, quien no podrá recibir la banda del mandatario saliente, el líder de la ultraderecha Jair Bolsonaro, pues se fue del país el pasado viernes.

A raíz de la muerte de uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos, Pelé, la fiesta que tenía preparada Lula da Silva será más moderada, aunque de todos modos se espera la llegada de cerca de 300.000 personas, pues habrá show musical que acompañe la jornada.

Para este lunes 2 de enero está programada la reunión bilateral entre el Presidente de Chile, Gabriel Boric, y el mandatario de Brasil, Lula da Silva, para luego emprender regreso a nuestro país.

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.