Avisos Legales
Nacional

Encuesta Cadem: Presidente Gabriel Boric cerró el 2022 con 30% de apoyo a su gestión

Por: Patricio Vargas Bustos. | Publicado: 02.01.2023
Encuesta Cadem: Presidente Gabriel Boric cerró el 2022 con 30% de apoyo a su gestión Presidente Gabriel Boric. | Foto: Agencia Uno.
El estudio informó también el promedio de aprobación que tuvo el Jefe de Estado en sus primeros 10 meses de gobierno.

La encuesta Cadem entregó un nuevo resultado para cerrar el 2022. En esta ocasión el estudio indicó que el Presidente Gabriel Boric llegó al 64% de desaprobación.

La publicación número 468 correspondió a la quinta semana de diciembre. Además, se detalló que la aprobación al Mandatario se estancó en 30%.

Misma cifra que promedió en noviembre. Lo que ubica al Jefe de Estado con los números más bajos en su primer año en el cargo, en comparación de sus antecesores.

Cabe consignar que en el mandato de Sebastián Piñera la aprobación llegó al 50% de promedio, mientras que Michelle Bachelet llegó al 47%.

En tanto, sobre la reforma de pensiones, 40% (-4pts) está de acuerdo y 45% (+1pt) en desacuerdo con la iniciativa presentada por el gobierno.

Por su parte, José Antonio Kast y Evelyn Matthei lideran las preferencias presidenciales, con 13% y 9% respectivamente. Mientras que todavía hay un 54% que no sabe o no responde.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.