Avisos Legales
Nacional

Martín Pradenas conoce la fecha de nuevo juicio en su contra por violación y abuso sexual

Por: Cristian Neira | Publicado: 03.01.2023
Martín Pradenas conoce la fecha de nuevo juicio en su contra por violación y abuso sexual Nuevo juicio contra Martín Pradenas será a fines de marzo | Agencia Uno
Este martes, el TOP de Temuco dio a conocer el día que comenzará el nuevo juicio contra Martín Pradenas, tras anularse el primero que lo condenó a 20 años por cuatro delitos de abuso sexual y uno de violación, en calidad de consumados.

Tras anularse el primer juicio en su contra, Martín Pradenas recibió la fecha en el que se iniciará el proceso tras ser acusado de varios delitos de abuso sexual y violación.

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco confirmó que el próximo jueves 30 de marzo comenzará el segundo juicio.

Martín Pradenas está acusado de cuatro delitos de abuso sexual de mayor de 14 años, un delito de abuso sexual de menor de 14 años y un delito de violación a mayor de 14 años, los cuales salieron a la luz tras el suicidio de Antonia Barra.

Se espera que el proceso contra el imputado tenga una duración de 37 días hábiles, en donde las víctimas deberán volver a relatar los vejámenes que sufrieron en manos de Pradenas.

Cabe recordar que el primer juicio, que lo condenó a 20 años de cárcel por todos los delitos que fueron confirmados en calidad de consumados, fue anulado por la Corte Suprema tras los alegatos de la defensa de Martín Pradenas, por vulneración de la garantía de un juez imparcial, tras posteos en redes de uno de ellos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.