Avisos Legales
Nacional

Organizaciones de migrantes en picada contra Tomás Mosciatti

Por: Samuel Romo | Publicado: 04.01.2023
Organizaciones de migrantes en picada contra Tomás Mosciatti Tomás Mosciatti, director de Radio Bío Bío |
Dueño y conductor de Radio Bío Bío aseguró que al menos un 40% de las personas venezolanas que ingresan a Chile tienen problemas con la justicia.

Organizaciones sociales y académicas emitieron una declaración pública en rechazo a las expresiones emitidas por Tomás Mosciatti, dueño y conductor de Radio Bío Bío, sobre la población venezolana en el país.

En un espacio de la emisora, emitido el pasado 16 de diciembre, Mosciatti aseguró que al menos un 40% de las personas venezolanas que ingresan a Chile tienen problemas con la justicia en su país de origen, declaraciones que causaron indignación entre estos grupos.

De acuerdo a estas entidades que integran el Consejo Consultivo de la Sociedad Civil del Servicio Nacional de Migraciones de Chile, los dichos del egresado de Derecho “criminalizan a la población inmigrante en Chile y promueven la reproducción de discursos de xenofobia y mitos sobre la migración”.

Acusan que las declaraciones carecen de “fuentes oficiales y objetivas que las sustenten” y por eso piden “a las autoridades del Ministerio del Interior, especialmente al Servicio Nacional de Migraciones y a la Policía de Investigaciones para que desmientan la información proporcionada por el Sr. Mosciatti y aclaren cuáles son las estadísticas que manejan en el país en esta materia”.

  • Vea la declaración completa acá:

  • Vea los dichos de Tomás Mosciatti que provocaron la polémica:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.