Avisos Legales
Nacional

VIDEO| La actuada crítica de Moreira a Rojo Edwards: “Abraza y nos clava un cuchillo”

Por: Cristian Neira | Publicado: 04.01.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPnjCo","duration":"00:00:28","type":"video","download":""}}
En la discusión de las indicaciones a la reforma constitucional para habilitar un nuevo proceso constituyente, Iván Moreira lanzó un teatralizado cuestionamiento a su par republicano.

El senador de la UDI, Iván Moreira, se lanzó contra su par del Partido Republicano, Rojo Edwards, en medio de la sesión sobre las indicaciones a la reforma que reimpulsará el proceso constituyente en Chile.

Con actuación incluida ante todo el hemiciclo, el parlamentario comenzó diciendo que “la verdad, es que yo pienso que esta es una triquiñuela, ganar tiempo innecesariamente”.

“Y no podemos ser rehén, de un solo senador, que cuando le conviene viene a Chile Vamos, nos abraza, y después nos clava un cuchillo atrás. Así hay que decir las cosas”, añadió.

Moreira insistió en su punto. “Yo no voy a ser un rehén de un personaje que se cree que se las sabe todas y como dice el senador: nefasto. ¿Sabe por qué es nefasto?, simplemente porque habla de la libertad y la democracia y cuando hoy día queremos votar algo que va en beneficio de la libertad y la democracia, buscan triquiñuelas», disparó el legislador UDI.

Esto, en respuesta a la petición que hizo Rojo Edwards en la misma sesión, en la cual pidió suspenderla debido a la falta de quórum.

Yo entiendo esta sesión como fracasada y dado que usted estaba presente (presidente de Senado, Álvaro Elizalde) y probablemente los videos lo van a poder demostrar, me reservo todas las acciones que pueda hacer en su contra porque a mi juicio usted está faltando a la verdad y todo lo que se haga en esta sesión es simplemente no válido», indicó el republicano.

 

socios el desconcierto

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.