Avisos Legales
Nacional

Evelyn Matthei y su visión sobre indultos de Boric: “Ellos les hicieron el trabajo sucio”

Por: Cristian Neira | Publicado: 05.01.2023
Evelyn Matthei y su visión sobre indultos de Boric: “Ellos les hicieron el trabajo sucio” Evelyn Matthei criticó duramente al Gobierno de Boric por los indultos | Agencia Uno
Con recuerdos a lo sucedido durante el estallido social, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, criticó duramente los indultos presidenciales otorgados por Gabriel Boric.

Con destempladas críticas, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió a los indultos que otorgó el Presidente Gabriel Boric a 12 presos del estallido social y al exfrentista Jorge Mateluna.

En conversación con el matinal ‘Tu Día’ de Canal 13, la jefa comunal dijo que el mandatario dio la libertad a los detenidos de la revuelta social “porque ellos les hicieron el trabajo sucio, en el fondo, los están indultando porque se lo deben”, en relación a los desmanes.

“Siento que, finalmente, ellos (el Gobierno) de alguna manera alentaron todos los saqueos y el desorden como una forma de ponerle fin al gobierno de Piñera”, prosiguió.

En relación a las declaraciones sobre su parecer ante el proceso judicial sometido al exfrentista indultado, Matthei señaló que “el Presidente estudió derecho, nunca debió haber dicho que ellos eran inocentes. Él puede decir que va a indultar porque son personas que han sufrido demasiado, porque tienen una familia, por razones humanitarias. Pero él, venir a erigirse como Dios, ‘que este es inocente, este no, a este lo condeno, a este otro no’, perdón, para eso existe el Poder Judicial”.

Una persona como el Presidente de la República, que estudió cinco años derecho, no puede hacer lo que hizo, es realmente increíble el error”, reiteró.

Y las críticas de Evelyn Matthei no sólo fueron para el mandatario. “La ministra Carolina Tohá y el subsecretario Monsalve estaban haciendo un buen trabajo. Pero nadie nunca advirtió de esto”, lanzó.

“En el fondo, en estos momentos no existen las confianzas, porque efectivamente hay que avanzar en una agenda de seguridad, pero cómo tener confianza cuando el propio Presidente, de alguna manera, te quita la alfombra debajo del piso”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.