Avisos Legales
Nacional

A los 57 años falleció Paula Quintana, exministra de Michelle Bachelet

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 06.01.2023
A los 57 años falleció Paula Quintana, exministra de Michelle Bachelet Paula Quintana | Agencia Uno
La exsecretaria de Estado y otrora militante del PS que el año 2016 suscribió y trabajó por la candidatura del actual alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, falleció luego de retirarse de la vida pública tras contraer una grave enfermedad.

El portal de la radio de la Universidad de Valparaíso, dio a conocer este viernes una lamentable noticia alusiva al deceso de la exministra de Estado, Paula Quintana, relevando una vida dedicada activamente a la política.

Adicionalmente, y sin dar a conocer las razones de su fallecimiento, aunque sí que estaba afectada de una grave enfermedad, el sitio releva lo destacada que fue tanto en el ámbito de las demandas sociales y en el campo de la investigación académica, como en los distintos desafíos que asumió en distintos cargos en el Estado, llegando a ser titular de Mideplan durante la primera administración de Michelle Bachelet, a lo que se suma su reciente cercanía con el actual alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

Nacida en junio de 1965, la socióloga de profesión y magíster en gestión y políticas públicas de la Universidad de Chile, estaba cursando un doctorado en arquitectura y estudios urbanos en la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), detalla rvl.uv.cl este viernes.

Durante su trayectoria laboral, también destaca su trabajo en el campo de la investigación en la Casa de la Mujer de Valparaíso, una de las primeras organizaciones dedicada a la labor social en materia de violencia de género, además de desempeñarse como académica de la Universidad de Valparaíso.

Militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR)​, posteriormente se sumó al Partido Socialista (PS), que luego abandonó por otros intereses políticos.

Fue concejala de Valparaíso, seremi de Bienes Nacionales y de Desarrollo Social; subdirectora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y ministra de Bachelet.

Tras abandonar el partido actualmente liderado por Paulina Vodanovic, el 2016, apoya la entonces candidatura de Sharp, actual alcalde de Valparaíso, integrándose a su trabajo aportando en el diseño de planes de riesgo en territorios, tras el megaincendio de la ciudad el 2014.

El jefe comunal, luego de enterarse de la noticia, reaccionó en redes sociales rindiéndole un sentido reconocimiento, además de anunciar tres días de duelo comunal por el deceso de Quintana.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.