Avisos Legales
Nacional

Parlamentarios de oposición tras renuncia de Marcela Ríos: “La AC no se va a detener”

Por: Patricio Vargas Bustos. | Publicado: 07.01.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPoqL7","duration":"00:00:35","type":"video","download":""}}
Desde el bloque opositor insisten en la “desprolijidad” del Ejecutivo en esta materia e insistieron en persistirán en la intención de concretar en el Congreso una acción en su contra.

La oficialización de la renuncia de la exministra de Justicia, Marcela Ríos, no apagó las críticas desde Chile Vamos y el Partido de la Gente, quienes rechazaron los indultos otorgados hace unos días de parte del gobierno a 13 condenados durante el estallido social.

Es por eso que desde el bloque opositor insisten en la “desprolijidad” del Ejecutivo en esta materia e insistieron en persistirán en la intención de concretar en el Congreso una acción en su contra.

“La Acusación Constitucional contra ella tiene que ver no solo por su responsabilidad política, sino que también por el tremendo que los indultos están causando al país. Creemos que tiene plena vigencia y seguimos con ganas de presentarla el lunes”, detalló el diputado de Renovación Nacional (RN), Diego Schalper.

Desde la misma colectividad, el diputado Miguel Mellado expresó que “nos parece bien la acción del Presidente, pero vemos que la Acusación Constitucional no se va a detener por este hecho. Solo se pararía si es que se revocaran algunos indultos y volver a foja cero aquello que es inconstitucional”.

Desde el Partido de la Gente (PDG) se refirió a esta situación el diputado Gaspar Rivas, quien asintió la salida de la exministra y apuntó sus críticas hacia el Mandatario.

“Esperemos que el Presidente Gabriel Boric deje de cometer estas desprolijidades y sepulte de una vez por todas el tema de los indultos, liberando a delincuentes condenados por los Tribunales de Justicia y con prontuario extenso, cuando en realidad debería estar tras las rejas”, sostuvo.

Cabe consignar que el jefe de Estado nombre como nuevo ministro de Justicia a Luis Cordero Vega, abogado de la Universidad de la República y académico de Derecho Administrativo de la Universidad de Chile.

El jurista asumirá el cargo en los primeros días de la próxima semana cuando arribe a Chile.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.