Avisos Legales
Nacional

Por temporada de verano: Metrotren implementa 10 destinos nuevos para salir a vacacionar

Por: Patricio Vargas Bustos. | Publicado: 08.01.2023
Por temporada de verano: Metrotren implementa 10 destinos nuevos para salir a vacacionar Servicios del Metrotren. | Foto. Agencia Uno.
También, se reforzó el tren a Chillán y regresó el servicio nocturno a Concepción.

Con el inicio de la temporada de verano, el sistema de transportes de Metrotren quiere establecerse como una alternativa, a través de la implementación de 10 servicios nuevos, enfocados principalmente para incentivar el turismo.

De los nuevos destinos de Metrotren se destacan el de la ruta del vino, en la región del Maule, el tren del recuerdo Santiago-San Antonio y los recorridos Santiago-Limache.

También, se reforzó el tren a Chillán y regresó el servicio nocturno a Concepción.

El viaje protagonista, que se estrenó de los primeros, fue el tren del recuerdo Santiago-San Antonio. Sin embargo, estos recorridos solo saldrán los fines de semana.

El gerente general de EFE Trenes, José Solorza, se mostró alegre por la gran concurrencia de gente tras los nuevos destinos, y comentó a radio ADN que, si se mantiene este ritmo, los recorridos podrían seguir por más tiempo.

Salió un tren a San Antonio que iba con 450 personas, pero 250 personas se quedaron abajo. Mañana vamos a repetir el servicio y esperemos que el nivel de respuesta sea similar. Entonces, si se llena como este, vamos a ver“, explicó Solorza.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.