Avisos Legales
Nacional

Carabineros fiscalizó arresto domiciliario de Mijael Carvones en Temucuicui

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 11.01.2023
Carabineros fiscalizó arresto domiciliario de Mijael Carvones en Temucuicui Mijael Carvones | @PuLofMapuXawvn
«Se dio cumplimiento a un mandato judicial otorgado por el Tribunal de Garantía de Loncoche en el sentido de controlar una medida cautelar de arresto domiciliario total al interior de la comunidad Temucuicui”, detalló el general Cristián Mansilla Varas, jefe de Control de Orden Público de la Zona Araucanía de Carabineros.

Hace algunos días, la Corte de Apelaciones de Temuco sustituyó la prisión preventiva a la que estaba sujeto Mijael Carvones, por las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional, en respuesta a una solicitud de su defensa.

Considerando este nuevo escenario, informa este jueves La Tercera, Carabineros verificó el cumplimiento de la cautelar.

“Hoy se dio cumplimiento a un mandato judicial otorgado por el Tribunal de Garantía de Loncoche en el sentido de controlar una medida cautelar de arresto domiciliario total al interior de la comunidad Temucuicui”, detalló el general Cristián Mansilla Varas, jefe de Control de Orden Público de la Zona Araucanía de Carabineros.

Y agregó que “esta diligencia se concretó en base a una planificación realizada por personal COP que logró identificar el domicilio y controlar esta medida cautelar de la persona indicada”.

Carvones fue detenido en diciembre en el contexto de una investigación de la Fiscalía de La Araucanía derivada del robo de madera constatado en la Macrozona Sur, luedo de lo cual junto a Felipe Barrios, Daniel Salgado y Mario Poblete fueron formalizados por los delitos de sustracción de maderas, asociación ilícita y fraude al Fisco.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.