Avisos Legales
Nacional

Presidente EFE por costo del pasaje en Tren Santiago-Valparaíso: “Equivalente al bus”

Por: Cristian Neira | Publicado: 12.01.2023
Presidente EFE por costo del pasaje en Tren Santiago-Valparaíso: “Equivalente al bus” Se espera que el tren Santiago-Valparaíso comience a operar en el año 2030 | Agencia Uno
El presidente de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), Eric Martin, habló sobre el proyecto del tren que unirá la Región Metropolitana con la de Valparaíso.

Luego del anuncio del proyecto del tren Santiago-Valparaíso en el que trabaja el Gobierno y que estará listo para el año 2030, el presidente de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), Eric Martin, se refirió a la principal duda de la ciudadanía: el costo del pasaje.

Sobre este punto, reveló que «espero que seamos equivalentes a lo que cobre un pasaje en bus. Veremos ciertas flexibilidades en torno a ese valor, que nos permita ser competitivos».

En ese sentido, adelantó en radio Universo que, “el Estado, tras evaluar el proyecto, debe resolver si es conveniente poner recursos, eventualmente un subsidio«.

“Desde el punto de vista de los ferrocarriles, y que trabajamos con los ministerios de Obras Pública, Transporte y Desarrollo Social, es que los costos de operación se cubran con el costo del pasaje”, añadió.

Cabe recordar que el Presidente Gabriel Boric lanzó el trazado de este proyecto, revelando que “el viaje conectará Quinta Normal en Santiago con el sector del El Salto (Viña del Mar) en 1 hora 30 minutos y se espera que esté operativo el año 2030. Respecto a las localidades cubiertas, el trazado beneficia a zonas como Tiltil y Llay-Llay”.

La señal que estamos dando acá es que vamos a recuperar los trenes para Chile. Con el anuncio de este trazado, damos una señal que estamos avanzando para hacer realidad este sueño que es compartido”, añadió.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.