Avisos Legales
Nacional

Senadora Carvajal por revelación de boletas de Valencia: “Es tiempo de que transparente”

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 12.01.2023
Senadora Carvajal por revelación de boletas de Valencia: “Es tiempo de que transparente” Loreto Carvajal | Agencia Uno
Quien cuestionó desde un comienzo la nominación presidencial al cargo de Fiscal Nacional, reaccionó ante la publicación de un reportaje que da cuenta de que Valencia emitió 57 boletas por prestación de servicios mientras Guevara era alcalde de Lo Barnechea, además de una asesoría mientras era intendente metropolitano.

Las reacciones no se dejaron esperar tras la publicación de un reportaje de Ciper que reveló que durante la administración de Felipe Guevara al mando de Lo Barnechea, el ahora Fiscal Nacional Ángel Valencia entregó 57 boletas al municipio, a lo que se suma el antecedente una asesoría cuando asumió como intendente de la Región Metropolitana durante el estallido social.

Al respecto, la senadora Loreto Carvajal (PPD), quien fue una de las más férreas detractoras a la designación del Presidente Gabriel Boric, comentó a El Desconcierto que «espero que los hechos no me sigan dando la razón realmente».

En la sesión del lunes en sala, cuando se votó la nominación de Valencia como Fiscal Nacional, Carvajal junto a la senadora DC Yasna Provoste enrostraron al abogado una serie de episodios que empañaban su nominación, entre los cuales se cuenta justamente la relación con Guevara. Pero, en la oportunidad, Valencia negó en todo momento cualquier nexo con el exalcalde y exintendente.

A la luz de los nuevos antecedentes, la senadora Carvajal dijo esperar que Valencia “ahora que está ad portas de iniciar una gestión, sea capaz de dar las garantías absolutas de que actuó con total verdad y que no deje espacio a duda ni cuestionamientos que hoy día deben ser aclarados. Y que deben, obviamente, avanzar sobre la transparencia que debe haber detrás de su nominación”.

Y agregó que su expectativa es que sus cuestionamientos terminen siendo desmentidos. «O en positivo, decir que los cuestionamientos que realizamos en el seno del Senado, a mi juicio no fueron suficientemente aclarados, hoy es tiempo de que el Fiscal Nacional aclare, transparente y genere todas las confianzas necesarias de quien debe generar la persecución delictual y, por supuesto, la Fiscalía Nacional», agregó la parlamentaria oficialista.

Paralelamente, insistió en que «si eso no fuera así, creo que sería un gran daño al país y sinceramente espero que los hechos conocidos no sirvan para confirmar que efectivamente tengo la razón. O más bien pareciera ser que los cuestionamientos de los últimos hechos, lo que lo que cuestionamos y lo que sabemos hoy, nos está dando la razón».

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.