Avisos Legales
Nacional

Senadores denuncian hackeo a sus WhatsApp: “Están pidiendo plata a mi nombre”

Por: Daniel Lillo | Publicado: 12.01.2023
Senadores denuncian hackeo a sus WhatsApp: “Están pidiendo plata a mi nombre” Senadores Iván Moreira y José Miguel Insulza | Agencia Uno
Uno de los afectados, el senador Moreira (UDI) aseguró en sus redes sociales que en su WhatsApp desconocidos estaban pidiendo dinero a su nombre.

Los senadores Iván Moreira (UDI) y José Miguel Insulza (PS) denunciaron este jueves haber sufrido un hackeo en sus redes sociales, en específico en la aplicación WhatsApp.

El primero en advertir esta situación fue Moreira, quien en su cuenta de Twitter alertó que “mi celular fue hackeado y están pidiendo plata en mi nombre. Favor no realizar ningún giro de dinero y eliminar mi contacto por un par de días”.

Horas más tarde, el parlamentario UDI comentó sobre la situación: “Cada día puede ser peor esta funcionando la tecnología en la delincuencia y la señal que se da es descontrol total (sic)”, además de señalar que “hice la denuncia junto a otros senadores y la PDI está cerca de los culpables”.

Por su parte, Insulza advirtió en su Twitter que “nadie está libre de crímenes cibernéticos como el hackeo de WhatsApp. Hoy me ocurrió a mí. Tengan mucho cuidado con su información”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.