Avisos Legales
Nacional

Aduana incautó cargamento de ropa falsificada Nike que iba dirigido a La Polar

Por: Daniel Lillo | Publicado: 13.01.2023
Aduana incautó cargamento de ropa falsificada Nike que iba dirigido a La Polar La Polar es investigada por supuesta venta de ropa falsificada | Agencia Uno
Aduanas informó que incautó más de 20 mil prendas de diferentes marcas deportivas que iban dirigidas a la multitienda, que ya enfrenta un proceso judicial por comercializar ropa de origen fraudulento.

La multitienda La Polar fue nuevamente involucrada en un caso de recepción de ropa falsificada, la que correspondería a las marcas deportivas Nike, Adidas y Under Armour.

Según informó el Diario Financiero, Aduanas decomisó 10.536 polerones con el logo de la marca Adidas (que ya había denunciado a La Polar) y Nike, cargamento que iba dirigido a la multitienda. Además, se incautó 10.752 unidades de pantalones de la marca Under Armour.

Ante el hecho, Adunas interpuso una demanda por delitos de contrabando y falsificación a la Comercializadora Nacional SpA. A la vez, los productos fueron retenidos.

Previamente, Adidas ya se había querellado contra La Polar por la supuesta comercialización de productos falsificados. También el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) inició una demanda colectiva contra la empresa. Esto en noviembre y diciembre de 2022 respectivamente.

Cabe recordar que la cadena de denuncias inició cuando Under Armour interpuso una denuncia contra La Polar que terminó con la incautación de prendas por parte de Carabineros.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.