Avisos Legales
Nacional

Chiara Barchiesi sacó portada en Perú con su prédica anti Evo Morales

Por: Samuel Romo | Publicado: 13.01.2023
Chiara Barchiesi sacó portada en Perú con su prédica anti Evo Morales La diputada republicana Chiara Barchiesi | Foto: Agencia UNO
La declaración de la diputada republicana, que en redes sociales ha sido tildado de delirante por internautas chilenos, sí tuvo eco en Perú. Incluso, el diario Expreso, cercano al fujimorismo, la puso en portada. Con foto incluida.

Pudo haber sido un discurso altisonante más en el hemiciclo de la Cámara de Diputados, pero lo de la diputada republicana Chiara Barchiesi definitivamente traspasó las fronteras.

La parlamentaria tuvo una sorprendente intervención en el Congreso, donde acusó al expresidente boliviano Evo Morales y la “plurinacionalidad” de causar los desórdenes que han agitado al sur de Perú para fomentar la “creación de la nación aymara”.

Incluso, sin citar fuentes, dijo que “se cuenta con información sobre el envío de armamento de contrabando” a dicha zona y acusó a Evo de infiltrar incluso “operadores ideológicos” en el norte de Chile.

Su declaración, que en redes sociales ha sido tildada de delirante por internautas chilenos, sí tuvo eco en Perú. Incluso, el diario Expreso, cercano al fujimorismo, la puso en portada. Con foto incluida.

De acuerdo a dicha publicación, las declaraciones de la diputada “mapocha” -como nos llaman en Perú- “denuncian los planes del socialismo del siglo XXI” y “confirman la tesis de que las marchas contra el Gobierno de Dina Boluarte están siendo aprovechadas para atentar la vida de los peruanos”.

Chiara Natalia Barchiesi Chávez es una ingeniera agrónoma, activista provida, representación del distrito n° 6 de la Región de Valparaíso, por el período legislativo 2022-2026.​

El discurso de Barchiesi acá:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.