Avisos Legales
Nacional

Pingueral: Armada confirma hallazgo de cuerpo de hijo menor de matrimonio perdido en playa

Por: Patricio Vargas Bustos. | Publicado: 14.01.2023
Pingueral: Armada confirma hallazgo de cuerpo de hijo menor de matrimonio perdido en playa Tragedia en Pingueral. | Foto: Agencias.
El hecho fue reportado durante la tarde de la jornada del viernes, cuando testigos ayudaron a una familia que pedía ayuda mar adentro.

Durante la tarde de este sábado la Armada de Chile confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del menor de 4 años que fue arrastrado por una ola junto a su padre y hermano en playa de Pingueral, región del Biobío.

La fiscal Ana María Pincheira solicitó que el cadáver del menor sea traslado al Servicio Médico Legal para los exámenes tanatólogicos correspondientes.

El hecho fue reportado durante la tarde de la jornada del viernes, cuando testigos ayudaron a una familia que pedía ayuda mar adentro en la playa -no apta para el baño- en la comuna de Tomé.

La situación se habría provocado cuando la pareja y sus dos hijos caminaban a la orilla del mar, momento en que la madre con los menores fueron arrastrados por una ola. A raíz de esto, el padre, en su intento de ayudar, también fue sumergido por el mar.

El Capitán de la Armada, Jacob Silva detalló que «a las 18:00 horas aproximadamente recibimos una alerta de los pescadores artesanales de un rescate de un cuerpo de un menor de sexo masculino, el cual fue trasladado hacia el sector de Caleta Villarrica en Dichato, donde se procedió a su entrega a la Bicrim de la Policía de Investigaciones por orden de la fiscal de turno y estamos a la espera que llegue el Servicio médico Legal (SML) para su retiro».

Además, el Capitán Silva señaló que hay más de 200 personas en la búsqueda y que «todos los esfuerzos de búsqueda marítima en estos momentos se están centrando en este sector y el día de mañana, esto es algo completamente versátil y reflexible y nosotros desconocemos el fondo marino, hay muy poca visibilidad por lo tanto se torna muy difícil«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.