Avisos Legales
Nacional

Pingueral: Hallan cuerpo de niña de 9 años arrastrada por el mar junto a su papá y hermano

Por: Patricio Vargas Bustos. | Publicado: 15.01.2023
Pingueral: Hallan cuerpo de niña de 9 años arrastrada por el mar junto a su papá y hermano Búsqueda marítima en Pingueral. | Foto: Agencias.
El hallazgo fue realizado cerca del mediodía por personal de la Armada, en conjunto con pescadores artesanales.

Durante la mañana de este domingo, se confirmó el hallazgo de un cuerpo en las cercanías de la playa de Pingueral, en la Región del Biobío.

Según detalló el comandante marítimo de Talcahuano, Carlos Cerda, se trata de la niña de 9 años de un grupo familiar que desapareció en el mar el pasado viernes.

El hallazgo fue realizado cerca del mediodía por personal de la Armada, en conjunto con pescadores artesanales, a pocos metros del lugar donde el grupo familiar fue arrastrado por el mar, en la bahía de Pingueral, comuna de Tomé.

En relación a la dinámica de la búsqueda, detalló que hay cerca de 30 embarcaciones que están rastreando, las cuales «se colocan en forma paralela y van barriendo el fondo con elementos para poder ir detectando, y en uno de esos barridos fue que se pudo detectar a ella«.

En esa línea, Cerda aseguró que «el hallazgo de ayer (sábado) nos permite ir focalizando. Hay mucho análisis técnico que estamos haciendo y el enfoque que se está haciendo creo que nos va dando resultado y la experiencia que tienen nuestros amigos pescadores de la zona».

Cabe mencionar que durante este sábado se halló al hijo de cuatro años «a unos 10 metros de la costa y a una profundidad de 6 a 8 metros» según señaló el capitán Jacob Silva, jefe de operación de búsqueda en Pingueral.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.