Avisos Legales
Nacional

Ministro Luis Cordero: Ningún Presidente ha ganado popularidad indultando

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 16.01.2023
Ministro Luis Cordero: Ningún Presidente ha ganado popularidad indultando Luis Cordero | Agencia Uno
«Tengo la impresión de que la estrategia de la oposición, tanto en Contraloría, como en el Tribunal Constitucional, se ha transformado en un demoler la institución del indulto», dijo el secretario de Estado.

Luis Cordero, ministro de Justicia, conversó este lunes con T13 Radio de los temas que precipitaron su aterrizaje en el Ejecutivo tras la intempestiva  salida de Marcela Ríos en esta secretaría de Estado, como consecuencia de los indultos presidenciales oficializados hace un par de semanas.

Justamente respecto de este tema y la resistencia que ha generado principalmente en Chile Vamos, el secretario de Estado fue claro.

«Tengo la impresión de que la estrategia de la oposición, tanto en Contraloría, como en el Tribunal Constitucional, se ha transformado en un demoler la institución del indulto».

Y agregó que  “no hay ningún Presidente o Presidenta de la República que, ejerciendo la potestad de indulto, hubiese ganado popularidad porque, precisamente, nos enfrenta a una de las realidades que solemos obviar, como cuando no hablamos de la cárcel, como creer que todo lo que está ahí, en esas murallas, es correcto que esté y son realidades muy distintas, esa es la situación a la cual nos enfrentamos”.

A renglón seguido, el ministro aludió al trabajo que se le encomendó a su llegada al gobierno, detallando que su «rol fundamental hoy en esta discusión jurídica, tanto entre la Contraloría cuanto ante el Tribunal Constitucional, es defender el ejercicio de la potestad constitucional de indulto de este Presidente y de los anteriores”.

Finalmente, respecto de la conmemoración de las cinco décadas del golpe militar de este año, aseguró que «estos 50 años nos obligan a hablar de dos cosas, una es la memoria, como un elemento y un activo relevante y compartido, y la segunda el futuro, y el futuro tiene que ver con cuidar la democracia. Si los 50 años sirven para algo, sirven esencialmente para no olvidar pero sobre todo para proyectar un futuro donde la democracia es un activo».

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.