Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Reo intentó escaparse, pero no pudo: Así se escuchó su horrible caída de altura

Por: Cristian Neira | Publicado: 16.01.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPrxDI","duration":"00:01:31","type":"video","download":""}}
Dos internos de una cárcel de Ovalle intentaron escaparse, pero sólo uno de ellos pudo hacerlo, porque el otro no supo saltar desde altura, cayendo de forma pesada. Video muestra terrible sonido del impacto con el suelo.

Dos internos del Centro de Detención Preventiva (CDP) de la ciudad de Ovalle intentaron escaparse del recinto, saltando desde cerca de 6 metros de altura, pero sólo uno de ellos tuvo éxito.

De acuerdo al registro de la cámara de seguridad, se ve cómo a plena luz del día, un presidiario salta desde un tercer piso, para luego saltar una pequeña reja y correr a la vía pública.

Cuando éste estaba haciendo lo anteriormente descrito, un segundo presidiario hizo lo mismo, pero con muy poca pericia, pues no encontró nada mejor que lanzarse de forma horizontal.

En la grabación se escuchó claramente el sonido del impacto con el suelo, para luego no aparecer corriendo como su compañero. Obviamente, su fea caída lo dejó con lesiones y tumbado en el piso.

Sumario interno

Tras viralizarse este video, desde Gendarmería de Chile debieron emitir un comunicado de prensa, debido a la facilidad que tuvieron los dos internos para escapar.

Dos hombres privados de libertad utilizaron su hora de patio para escapar al exterior por la techumbre del recinto”, comenzó la institución.

De inmediato se activaron los protocolos de seguridad, siendo uno de ellos capturado por personal penitenciario”, añadió, dejando en claro que se realizará un sumario interno para determinar cómo sucedieron los hechos y las responsabilidades correspondientes.

Hasta el cierre de esta noticia, el reo que logró escapar aún no era detenido, mientras que el segundo terminó con heridas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.