Avisos Legales
Nacional

Partido Socialista suspende militancia de alcalde de Rancagua investigado por irregularidades

Por: Cristian Neira | Publicado: 17.01.2023
Partido Socialista suspende militancia de alcalde de Rancagua investigado por irregularidades PS suspende militancia del alcalde de Rancagua | Twitter @alcaldejrgodoy
Juan Ramón Godoy, militante socialista y alcalde rancagüino, también fue denunciado por concejales por “notable abandono de deberes”.

El Partido Socialista anunció que, mientras se realice una investigación en su contra, suspenderá la militancia del alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, denunciado por concejales de su comuna.

Según lo expuesto por T13, el jefe comunal enfrenta un sumario por irregularidades detectadas por la Contraloría General de la República, entidad que descubrió contratos entre la municipalidad y cercanos al alcalde.

El ente contralor las calificó como “irregularidades de alta complejidad” en la Corporación Municipal, en este caso, de cerca de $2 mil millones.

Es más, todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y del Consejo de Defensa del Estado, para investigar ilícitos que podrían terminar con el alcalde Godoy formalizado.

Es por eso que el Tribunal Supremo del PS consideró que esto es una «infracción grave» por infringir las normas de probidad pública y que, además, afecta la imagen del partido, suspendiendo de inmediato su militancia.

“Respecto a la suspensión de su militancia, Godoy tendrá diez días hábiles para realizar sus descargos, luego que la mesa directiva del partido considerara que la acusación puede constituir una eventual infracción al estatuto del Partido Socialista”, informó el medio antes mencionado.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.