Avisos Legales
Nacional

Tras dos inhabilidades: Tribunal sortea nuevo juez para juicio contra Pradenas

Por: Daniel Lillo | Publicado: 17.01.2023
Tras dos inhabilidades: Tribunal sortea nuevo juez para juicio contra Pradenas Martín Pradenas | Archivo
El documento en que se da a conocer la composición de la sala, consigna que al no haber más miembros habilitados para completar la terna de jueces, se deberá solicitar un juez subrogante.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Temuco dio a conocer la nueva composición de la sala para el nuevo juicio contra Martín Pradenas, luego de que dos magistrados se inhabilitaran.

Previamente, el juez Jorge Gabriel González se inhabilitó por tener una relación de amistad con un abogado defensor de Pradenas. Mismo caso que la jueza Patricia Abollado, que también se inhabilitó por compartir información relacionada al caso en sus redes sociales.

A raíz de esto el documento, fechado el 16 de enero, consigna que la sala de quedará conformada por Rocío Pinilla Dabbadie, quien presidirá la instancia. Cabe recordar que la defensa de Pradenas intentó inhabilitarla por compartir un video de “Las Tesis” en sus redes sociales.

En cuanto a los reemplazos de González y Abollado, el magistrado Jose Ignacio Rau Atria entrará en la terna, y estará a cargo de la redacción del fallo.

Por otro lado, el documento expone que “no existiendo más jueces titulares no inhabilitados o en funciones los días asignados al juicio, para la conformación restante, pídase un juez subrogante en calidad de integrante”.

Ahora, a falta que se designe el último nombre para que se conforme la terna de magistrados, los intervinientes deberán preparar los alegatos que se iniciarán el 30 de marzo cuando comience el juicio oral.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.