Avisos Legales
Nacional

Carabinero cursa infracción a otro uniformado por conducir radiopatrulla sin licencia

Por: Cristian Neira | Publicado: 18.01.2023
Carabinero cursa infracción a otro uniformado por conducir radiopatrulla sin licencia Imagen referencial | Agencia Uno
Una insólita situación se dio en la comuna de Puente Alto cuando un carabinero le pasó un parte a otro colega que conducía una radiopatrulla, en un control rutinario.

Un funcionario de Carabineros de Chile que estaba realizando un control de tránsito rutinario en la comuna de Puente Alto, decidió parar a una patrulla de la institución para pedirle sus documentos, terminando todo en una insólita situación.

De acuerdo a lo informado por Biobío, el uniformado detuvo al carro policial de la 20ª Comisaría de Puente Alto en calle México y, al solicitarle los documentos al carabinero que la conducía, se constató que éste no la portaba.

Por esta razón, la de conducción de vehículos motorizados de las Fuerzas Armadas, Carabineros y Bomberos sin portar la Licencia Clase F necesaria, el uniformado que estaba controlando el tránsito, decidió cursarle una infracción a su colega.

El medio antes mencionado aseguró que esta situación provocó suma molestia en el carabinero infraccionado, pero el control lo realizó la Dirección de Asuntos Internos de Carabineros (Daicar), por lo que se ajustó a derecho.

El policía infraccionado quedó citado al Juzgado de Policía Local de Puente Alto y deberá comparecer el próximo lunes 6 de febrero, a las 09:00 horas, para explicar por qué salió a las calles a conducir su patrulla sin su Licencia Clase F.

“Nuestros conductores policiales, al igual que toda persona natural, debe cumplir con la Ley de Tránsito, en especial nosotros que somos los fiscalizadores de ella”, aseguró Carabineros de Chile.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.