Avisos Legales
Nacional

Tras asesinato de PDI: Senadora Carvajal emplaza a la derecha a volver a mesa de seguridad

Por: Daniel Lillo | Publicado: 18.01.2023
Tras asesinato de PDI: Senadora Carvajal emplaza a la derecha a volver a mesa de seguridad Senadora Loreto Carvajal | Agencia Uno
“Hago un insistente llamado a la derecha para que se sume a la mesa de seguridad y avancemos sin revanchismos por la seguridad del país”, aseguró la parlamentaria.

La senadora Loreto Carvajal (PPD) emplazó a Chile Vamos a reintegrarse a la mesa que busca un acuerdo en materia de seguridad, tras el asesinato de un funcionario de la Policía de Investigaciones, asegurando que se “necesita que el aparataje político transversal y el Congreso Nacional se sumen a la mesa de seguridad, porque no hay espacio para el revanchismo”.

Junto con enviar las condolencias a la familia del funcionario policial fallecido producto de un disparo, Carvajal señaló que “los hechos que hemos tenido en conocimiento a diario hablan de una grave crisis en seguridad y que hoy se debe abordar de manera urgente. Por lo mismo a propósito de la mesa de seguridad hago un llamado a Chile Vamos y al conglomerado de la oposición a sumarse a la mesa de trabajo con el Gobierno”.

En ese sentido, apuntó a que a raíz del complejo escenario que atraviesa el país en materia de seguridad, lo responsable es lograr un acuerdo para avanzar en políticas pública que ayuden a enfrentar la crisis. “No es tiempo de revanchismo ni de pasada de cuentas, hay que avanzar pronto unidos por la seguridad de Chile”, indicó la parlamentaria.

Hago un insistente llamado a la derecha para que se sume a la mesa de seguridad y avancemos sin revanchismos por la seguridad del país”, agregó.

Por último, Carvajal afirmó que “se hace necesario un trabajo coordinado de la Fiscalía, el Gobierno y las policías con nuevas tecnologías y más recursos económicos”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.