Avisos Legales
Nacional

Juzgado revoca prisión preventiva a Ernesto Llaitul: Fiscalía ya presentó apelación

Por: Daniel Lillo | Publicado: 19.01.2023
Juzgado revoca prisión preventiva a Ernesto Llaitul: Fiscalía ya presentó apelación Ernesto Llaitul. | Foto: Agencia Uno.
Los alegatos ante la Corte de Apelaciones, instancia que revisará el recurso de Fiscalía, se realizaran a partir de este sábado. Hasta entonces, Llaitul se mantendrá en prisión.

Este jueves el juzgado de Garantía de Los Ángeles resolvió revocar la prisión preventiva a Ernesto Llaitul, hijo de Héctor Llaitul, líder y vocero de la Coordinadora Arauco Malleco.

Ernesto Llaitul estaba cumpliendo la medida cautelar en el Centro de Cumplimiento Penitenciario en la Región del Biobío, desde el 9 de septiembre de 2022, tras ser imputado por la Fiscalía de los delitos de incendio y homicidio frustrado por el supuesto ataque al fundo “Punta Arenas”.

Ante la decisión de la instancia judicial, la Fiscalía informó que acudirá a la Corte de Apelaciones de Concepción para restaurar la medida cautelar.

La Fiscalía del Bío Bío, a través de la cuenta institucional de Twitter, informó que “Fiscalía Regional apeló en audiencia a la decisión del Juzgado de Garantía de Los Ángeles, de revocar prisión preventiva de Ernesto LLaitul. El sábado en la Corte de Apelaciones de Concepción se efectuarán los alegatos. Mientras tanto, el imputado permanece privado de libertad”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.