Avisos Legales
Nacional

Vallejo por acuerdo en seguridad: “Vamos a firmar con los que estén”

Por: Daniel Lillo | Publicado: 19.01.2023
Vallejo por acuerdo en seguridad: “Vamos a firmar con los que estén” Ministra Camila Vallejo | Agencia Uno
Por otro lado, la ministra del Interior, Carolina Tohá, aseguró que “hoy día puedo anunciar que hay una disposición distinta, afortunadamente”, por parte de la oposición.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al estado de la mesa que buscaba un acuerdo por seguridad luego de la oposición decidiera bajarse de la instancia de diálogo.

Sobre esto, la secretaria de Estado afirmó que aunque se ha invitado a la oposición a que se reintegre a la instancia, el acuerdo se firmará “con quienes estén”.

“Es de toda lógica y racionalidad que nos pongamos más de acuerdo para avanzar más y mejor en esto, porque vamos a necesitar de ambos poderes del Estado para avanzar en legislaciones”, comenzó señalando Vallejo.

Pese a esto, afirmó que “ahora, si no están todos sobre la mesa, igual nosotros vamos a firmar con los que estén y vamos a iniciar luego el trámite legislativo. Vamos a tratar de convencer y buscar el apoyo que se requiera para fortalecer robustecer del Estado en el tema de seguridad”.

Tohá: “Hay una disposición distinta”

Luego de que el Presidente Gabriel Boric indultó a 12 presos del estallido y al exfrentista Jorge Mateluna, las fuerzas de oposición anunciaron que se restarían de la mesa de seguridad, situación que se mantiene hasta hoy.

Sobre esto, la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien lidera las negociaciones del acuerdo, anunció este jueves que “hoy día puedo anunciar que hay una disposición distinta, afortunadamente”.

Además, explicó que en estas semanas que no se ha reunido la mesa, se ha mantenido una comunicación con ciertos personeros de la oposición con quienes se han acordado “una agenda de temas”.

Tenemos mayor sentido de urgencia”, comentó la ministra Tohá.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.