Avisos Legales
Nacional

Detectives de la PDI matan a dos delincuentes en distintos asaltos en Santiago

Por: Cristian Neira | Publicado: 20.01.2023
Detectives de la PDI matan a dos delincuentes en distintos asaltos en Santiago Captura de pantalla del asalto a un efectivo PDI |
En las comunas de Maipú y Lo Prado, frente a Metro Pajaritos, sucedieron los hechos donde efectivos de la PDI fueron atacados por delincuentes, situación que se han repetido durante la semana.

A pocos días del asesinato de un comisario de la Policía de Investigaciones, dos efectivos de la PDI debieron repeler a balazos un ataque de delincuentes, matando a los antisociales en dos asaltos distintos.

El primero le ocurrió a uno de los escoltas a cargo de la Protección de Personas Importantes (P.P.I.), cuando estando de franco y acudió a comprar a una botillería de Calle Blanco Encalada y Avenida Olimpo, muy cerca de la Ruta 78, comuna de Maipú.

En eso estaba, cuando vio que, en el paradero contiguo, una pareja estaba siendo asaltada, por lo que no dudó en repeler el ataque. Se identificó como funcionario PDI y, como lo amenazaron con un arma, disparó la suya, dando muerte al delincuente.

Jefe Bicrim mata a asaltante

Casi en simultáneo, el jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) PDI de Macul, fue asaltado en la esquina de Bonilla con Gana, frente a la Estación Pajaritos del Metro, donde un grupo de sujetos trataron de robarle el auto, a pocos metros del edificio institucional de la policía civil.

Julio Caro, de la Prefectura Metropolitana Oriente de la PDI, declaró a la prensa que “en horas de la noche, mientras un funcionario se encontraba con su vehículo estacionado en General Bonilla, se acercaron dos sujetos, uno de ellos con un arma de fuego, lo intimidan con la intención de llevarse el vehículo”.

Al ver en riesgo su vida, el funcionario hace uso de su arma de cargo, efectuando dos disparos: hirió a uno y otro cayó muerto«, añadió el detective.

En ambos casos, los funcionarios PDI quedaron en condición de imputados, hasta que se verifiquen totalmente los hechos para determinar que el ataque fue en defensa propia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.