Avisos Legales
Nacional

Municipio de Ñuñoa advierte a Fundamenta tras anuncio de reinicio de obras en Plaza Egaña

Por: Daniel Lillo | Publicado: 20.01.2023
Municipio de Ñuñoa advierte a Fundamenta tras anuncio de reinicio de obras en Plaza Egaña Construcción de proyecto Fundamenta | Agencia Uno
La alcaldesa de Ñuñoa emplazó a la inmobiliaria, asegurando que «da la impresión que la empresa está en la vía de repetir el error en que incurrió el año pasado».

La Municipalidad de Ñuñoa advirtió a la inmobiliaria Fundamente que debe respetar la institucionalidad vigente y los procesos judiciales en curso, luego de que la empresa anunciara que retomaría las obras del polémico proyecto “Egaña Comunidad Sustentable”.

Previamente, la inmobiliaria afirmó que retomaría los trabajos en el lugar, luego de nueve meses desde la paralización. La empresas aseguró que los recursos presentados por el municipio fueron interpuestos fuera del plazo legal y que se cuenta con una calificación positiva del SEA, por lo que no habría impedimento para retomar los trabajos.

Al respecto, Emilia Ríos, alcaldesa de Ñuñoa, comentó que “da la impresión que la empresa está en la vía de repetir el error en que incurrió el año pasado cuando inició obras sin haber completado todos los trámites administrativos pendientes”.

En ese sentido, enfatizó en que “el llamado es a que la empresa respete la institucionalidad porque no está cerrado (el proceso judicial) y las declaraciones llevan a una interpretación errónea de la realidad”, según constató Radio Biobío.

Por su parte, Fundamenta anunció que comenzará el proceso de calibrar el presupuesto, la recontratación del personal y la preparación del terreno para las faenas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.