Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Impactante: Zoológico protesta frente a La Moneda con un león muerto

Por: Cristian Neira | Publicado: 20.01.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPsSoX","duration":"00:02:20","type":"video","download":""}}
Un zoológico de la ciudad de Los Ángeles, llegó hasta el Palacio de La Moneda, con el cadáver de un león, para protestar contra el Gobierno de Gabriel Boric y el SAG. Carabineros acordonó la zona.

La mañana de este viernes, una insólita e impactante protesta realizó un zoológico de la ciudad de Los Ángeles, llegando con un león muerto y dejándolo en la vía pública, frente a La Moneda.

Con el mensaje “El Gobierno mata animales. No más pitutos en el SAG”, el grupo responsabilizó de la muerte del animal al Servicio Agrícola y Ganadero.

«No es que queramos exponerlo a la vista de todos, sino que queremos que se acaben los pitutos y que, de una vez por todas, quienes protejan y resguarden a los animales del país sean autoridades competentes, no militantes de un partido«, contó a la prensa presente el dueño del zoológico, César Chanampa.

«El SAG nos obligó a anestesiar y capturar a todos nuestros animales para hacerles una lectura de chip. Nosotros, a través de certificados médicos, le dijimos al SAG el riesgo de anestesiar a los animales, igual que a los seres humanos”, añadió.

A raíz de la orden, dijo Chanampa “hasta ayer alcanzamos a sedar seis animales y uno falleció: Zeus, uno de nuestros primeros leones, que no despertó de la anestesia”.

“Después de eso, dijimos al SAG que dejáramos las cosas hasta aquí, que era improcedente seguir con el procedimiento y paramos (…) Estamos trabajando en una querella», cerró.

En tanto, y ante el revuelo público y el peligro a la sanidad, Carabineros de Chile acordonó el sector y quedó a la espera del SAG para saber qué hacer con el cadáver del león.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.