Avisos Legales
Nacional

Seguirá en prisión preventiva: Justicia revoca modificar cautelares para Ernesto Llaitul

Por: Patricio Vargas Bustos. | Publicado: 21.01.2023
Seguirá en prisión preventiva: Justicia revoca modificar cautelares para Ernesto Llaitul Ernesto Llaitul. | Foto: Agencia Uno.
Él y dos imputados son investigados como presuntos autores de los delitos de homicidio frustrado e incendio.

Ernesto Llaitul y otros dos miembros de la CAM imputados por un ataque incendiario en Los Ángeles se mantendrán en prisión preventiva, luego de que la Corte de Apelaciones de Concepción revocara la resolución que reemplazaba dicha medida cautelar por la de arresto domiciliario total.

La modificación de cautelares había sido decretada este jueves por el Juzgado de Garantía de Los Ángeles. Tras conocerse el dictamen, el fiscal Juan Yáñez apeló inmediatamente, con el objetivo de que el tribunal penquista invalidara el fallo.

Tras ser acogido el recurso, se determinó que el hijo del líder de la CAM, junto con otros dos miembros de la organización (Ricardo Delgado y Esteban Henríquez) seguirán recluidos en el Penal Biobío.

Los tres imputados son investigados como presuntos autores de los delitos de homicidio frustrado e incendio, en relación a un atentado ocurrido en Los Ángeles el 9 de septiembre de 2021.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.