Avisos Legales
Nacional

Giorgio Jackson tras AC: “Los republicanos demostraron que no tenían ningún fundamento”

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 22.01.2023
Giorgio Jackson tras AC: “Los republicanos demostraron que no tenían ningún fundamento” Giorgio Jackson | Agencia Uno
“Perdimos el tiempo dos semanas en una acusación constitucional sin fundamentos y que fue para intentar demostrar un punto, que yo diría que no es extendido en todo el Congreso”, aseguró el titular de Desarrollo Social.

Giorgio Jackson, ministro de Desarrollo Social, fue uno de los invitados de este domingo a «Estado Nacional», espacio de debate político de TVN en el que enfrentó su semana más compleja en la administración de Gabriel Boric, tras sortear con éxito la acusación constitucional presentada por el Partido Republicano (PR) que, el jueves de la semana en curso, terminó siendo rechazada.

La acusación nunca tuvo fundamentos y tenía que ver más con la política (…) Varios reconocieron, incluso desde la otra vereda, desde la oposición, que no había fundamentos y eso se agradece”, aseguró.

Y agregó que «los  republicanos han demostrado que están en la extrema derecha y no están ocupando los instrumentos sobre bases jurídicas, sino que, y creo que lo demostraron durante toda la acusación, que no tenían ningún fundamento en ninguno de los cuatro capítulos”.

Siguiendo con sus cuestionamientos, Jackson relevó el trabajo que demandó el libelo, en desmedro de otras necesidades.“Perdimos el tiempo dos semanas en una acusación constitucional sin fundamentos y que fue para intentar demostrar un punto, que yo diría que no es extendido en todo el Congreso”, insistió el secretario de Estado.


Posteriormente, cuando le consultaron si ha analizado la posibilidad de dejar el Ejecutivo, dijo que estará a disposición de Gabriel Boric hasta que él así lo estime conveniente.

“Yo voy a estar todo el tiempo que el Presidente me pida estar, en eso soy muy leal y disciplinado”, sinceró Jackson antes de insistir en este tema. “Estoy muy enfocado en mi trabajo y voy a estar todo el tiempo que el Presidente quiera. No se me ha pasado nunca por la cabeza renunciar», aseguró.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.