Publicidad

Jueza reconoce que su hijo es amigo de Martín Pradenas y se inhabilita del juicio

Publicado: 25.01.2023

Publicidad

La jueza del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Villarrica, Ximena Saldivia Vega, se inhabilitó para participar del nuevo juicio contra Martín Pradenas, por una clara razón que, después de los rumores, debió salir a confirmar.

La magistrada reconoció que su hijo es un amigo cercano del acusado por violación y abuso sexual consumado, y cercano a Antonia Barra, por lo que es baja en este proceso legal por dudas en su imparcialidad.

Uno de mis hijos es amigo y conocido tanto del acusado -Martin Pradenas Dürr-, como de una de las supuestas víctimas de esta causa, Antonia Barra Parra, asistiendo incluso uno de estos a mi casa”, señaló la jueza Saldivia, según informó Chilevisión.

“Desde el mismo día y a las pocas horas del fallecimiento de esta última (Antonia Barra), además de escuchar y saber antecedentes y rumores de las versiones de los distintos actores que estuvieron involucrados de alguna forma en estos hechos, mucho antes de la formalización del imputado”, añadió.

Para cerrar, avisó que “estar integrando sala en este juicio me resta de la imparcialidad necesaria para decidir del asunto, debiendo abstenerme de conocer estos autos de conformidad a la Ley”.

Cabe recordar que, el segundo juicio contra Martín Pradenas, será el 30 de marzo.

Publicidad
Contenido relacionado

VIDEO| Coloma critica duramente a Republicanos: “Defienden a la ministra de los indultos”

Video| Caso Campillai: Registro muestra a Maturana dejando su casa para irse a la cárcel

Publicidad