Avisos Legales
Nacional

Abogado de víctimas de Paul Schäfer pide revisar nombre de Larraín en Comité de Expertos

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.01.2023
Abogado de víctimas de Paul Schäfer pide revisar nombre de Larraín en Comité de Expertos Winfried Hempel pidió revisar el nombre de Hernán Larraín en el Consejo de Expertos | Agencia Uno
Este miércoles, el Senado aprobó el listado de sus 12 integrantes del Comité de Expertos constitucionales, incluyendo a Hernán Larraín, exministro de Piñera y vinculado al líder de Colonia Dignidad, Paul Schäfer.

El abogado de víctimas de Paul Schäfer en Colonia Dignidad, Winfried Hempel, pidió a los senadores revisar nombramiento del exministro de Justicia del Gobierno de Piñera, Hernán Larraín, al Comité de Expertos del nuevo proceso constituyente.

Esto, luego que este miércoles, el Senado diera a conocer sus 12 nombres de los integrantes del organismo encargado de redactar el anteproyecto de base para la Nueva Constitución.

En ese sentido, la UDI escogió a Hernán Larraín, abogado de la Universidad Católica, senador durante 24 años por la Región del Maule y, en el segundo gobierno de Sebastián Piñera, ejerció como ministro de Justicia durante todo el período.

Larraín es fuertemente cuestionado debido a sus nexos con el jerarca de Colonia Dignidad, Paul Schafer, quien murió teniendo encima múltiples acusaciones de violación y abusos sexuales a menores de edad. Su protección al alemán quedó revelada en un polémico documental internacional.

Al respecto, Winfried Hempel, abogado de sus víctimas, reclamó que “apelo al Senado, Ximena Rincón y la UDI, para que revisen propuesta de Hernán Larraín. Se está pasando a llevar un piso mínimo de decencia. Esto es revictimización”.

Su posteo en Twitter fue ampliamente viralizado, pero aún no recibe respuesta por parte de los parlamentarios que interpeló.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.