Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Daniel Jadue y filtración desde Cancillería: “Yo no podría descartar que hubo espionaje”

Por: Cristian Neira | Publicado: 27.01.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPvzqf","duration":"00:02:57","type":"video","download":""}}
“Hemos visto quiénes son los primeros que se enteran. Qué medios”, acusó Daniel Jadue sobre el caso de la filtración de un audio desde Cancillería.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, puso el manto de duda sobre el caso de la filtración de un audio desde Cancillería, dándole asidero a la tesis del diputado Gonzalo Winter, quien señaló que esto pudo ser un caso de espionaje.

En su programa de YouTube ‘Sin Maquillaje’, el jefe comunal precisó que en este tipo de casos “a mí siempre me enseñaron, ‘pregúntele a quién le sirve y quién lo manipula’”.

En ese sentido, apuntó a El Mercurio, diciendo que “el diario de la derecha en Chile, el diario de Agustín Edwards, el diario que organizó el golpe de Estado para Allende, el diario que se puso a disposición de un gobierno extranjero para derrocar a su propio gobierno; un diario que, además, encubrió los crímenes de la dictadura, un diario que es cómplice de las violaciones a los derechos humanos”.

Y titula que ‘Justo cuando estaba el presidente en Argentina, se filtran los audios que opacan la visita al presidente argentino’. Cosa que, además, yo creo que no fue. No opacó la visita del presidente Boric a Argentina. Pero, ese titular, yo te aseguro que estaba escrito antes de que se filtrara”, insistió.

Es por eso que, para Daniel Jadue, es necesario hacer algunas cosas. “Cuando tú tienes que trabajar con gente que te dejan atornillada del gobierno anterior y no tienes posibilidad de poner a los cuadros propios, esto también es una complicación. Y yo creo que, dentro del Gobierno, permanece mucha gente de derecha que solo atornilla al revés”, avisó.

“Hay que ya empezar a ver otras posibilidades; por ejemplo, yo no podría descartar que lo que dijo Winter sea realidad, que aquí hay un caso de espionaje. Porque, además, hemos visto quiénes son los primeros que se enteran. Qué medios”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.