Avisos Legales
Nacional

Embajador de Israel llama “miserable” a diputado Brito por crítica a ocupación en Palestina que alude al Holocausto

Por: Rubén Escobar Salinas | Publicado: 28.01.2023
Embajador de Israel llama “miserable” a diputado Brito por crítica a ocupación en Palestina que alude al Holocausto Gil Artzyeli y Jorge Brito. | Agencia Uno
El embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, trató de «miserable» y «malcriado» al diputado Jorge Brito, luego que este criticara la ocupación en Palestina. Esto con relación al actuar de militares israelíes en Jenin que acabó con heridos y nueve personas muertas.

El embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, respondió en duros términos al diputado Jorge Brito (Revolución Democrática) quien hizo una crítica a la ocupación en Palestina. En su mensaje, el diplomático llamó «miserable» al parlamentario por un mensaje donde mencionaba el Holocausto.

Todo comenzó el pasado jueves, cuando la Cancillería emitió un comunicado para condenar los «gravísimos hechos de violencia», luego de lo ocurrido en un campo de refugiados en la ciudad de Jenin, en Palestina, «producto del uso indiscriminado de la fuerza por parte de militares israelíes, que ha traído como consecuencia personas heridas y la muerte de 9 personas».

«Junto con condenar y deplorar estas muertes, el Gobierno de Chile hace un llamado a respetar el derecho internacional humanitario y los derechos humanos, como también a deponer cualquier acción de fuerza de carácter unilateral», agregó el comunicado, para luego instar al diálogo para avanzar a un proceso de paz.

En esa oportunidad, el embajador israelí criticó al gobierno y afirmó en redes sociales que «lo que en Chile se describe como ‘jóvenes inocentes’ son terroristas armados cumpliendo lo que indica su Constitución, entre otros, que es matar a cualquier judío, dentro o fuera de Israel».

Artzyeli sostuvo además que Jenin es una «universidad del terror» y que «Israel tiene la obligación de defenderse de quienes buscan su exterminio y el del pueblo judío. Esperamos q los palestinos se sumen al proceso de paz».

«Eres un miserable»

Durante la tarde del viernes, el diputado Brito respondió a través de redes sociales a las críticas de Artzyeli a la Cancillería.  «No se puede lamentar el holocausto al mismo tiempo en que se defiende un apartheid y matanza criminal. Contra toda barbarie, por todas las víctimas, nadie se merece vivir bajo ocupación», publicó.

En respuesta, el embajador respondió «eres un miserable». Además, en siguientes mensajes en su perfil de la red social Twitter, Artzyeli insistió en sus críticas y sostuvo que «leo una y otra vez el mensaje del diputado Jorge Brito y me hace difícil de creer lo que él ha escrito. Verdadero malcriado«.

Aporte Socios El Desconcierto Cartel Cristian Neira

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.