Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Registran ataque a comisaría en Pudahuel a tres años de la muerte de “El Neco”

Por: Patricio Vargas Bustos. | Publicado: 29.01.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPwm7e","duration":"00:00:51","type":"video","download":""}}
El hecho se produjo en la conmemoración de la muerte de un hincha de Colo Colo conocido como «El Neco”, atropellado por un camión de Carabineros en el contexto del estallido social.

Durante la noche de este sábado, cerca de un centenar de sujetos realizaron un masivo ataque contra la 55° Comisaría de Pudahuel, en conmemoración por la muerte de un hincha de Colo Colo.

Los agresores organizaron una marcha que comenzó en Pudahuel Sur y terminó con el recinto atacado con bombas molotov y fuegos artificiales. Los sujetos también intentaron incendiar carros policiales.

Además se reportaron disparos y presencia de elementos cortopunzantes.

Hasta el lugar llegó personal del Control de Orden Público de Carabineros para dispersar a los violentistas.

El hecho se dio en el aniversario de la muerte del «Neco», hincha de Colo Colo que falleció atropellado por un carro de Carabineros en las afueras del estadio Monumental el pasado 28 de enero de 2020, en el contexto del estallido social.

El ataque fue registrado y posteriormente subido a redes sociales. Al final del video agregan la frase «venganza por el Neco y todos los caídos«.

No se reportaron Carabineros heridos. Según se informó, los uniformados se prepararon horas antes y reforzaron el lugar ante la posibilidad de recibir el ataque.

Aporte Socios El Desconcierto Cartel Cristian Neira

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.