Avisos Legales
Nacional

Ministra Orellana dice que “es difícil” ampliar la ley de aborto en tres causales

Por: Daniel Lillo | Publicado: 31.01.2023
Ministra Orellana dice que “es difícil” ampliar la ley de aborto en tres causales Ministra Antonia Orellana | Agencia Uno
La titular de la cartera de la Mujer y Equidad de Género también aclaró que no está en carpeta la creación de una subsecretaría LGTBIQ+.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, se refirió a los retos que tiene su cartera en los tres años que restan de Gobierno, asegurando que con la composición actual del Congreso “es difícil” ampliar la ley del aborto en tres causales.

En entrevista con La Segunda, la secretaria de Estado afirmó que pese al complejo escenario legislativo, el Ejecutivo tiene un “compromiso de avance y para eso estamos buscando acuerdo entre organizaciones, porque hay desde quienes quieren una ley de plazos a todo evento y quienes creen que hoy hay que centrarse en la correcta aplicación de las tres causales”.

“Entonces primero que todo, acordemos entre quienes estamos a favor. La experiencia muestra que eso es fundamental”, agregó Orellana.

Respecto a la agenda de su cartera para este 2023, la ministra aseguró que la prioridad está en “sacar la agenda integral”, junto a la Ley Adriana y el proyecto de reparación integral del femicidio.

Asimismo, aclaró que “no hay proyecto de ley en carpeta sobre la creación de una Subsecretaría (LGTBIQ+)”.

“Lo que hay es una conclusión final de un informe de la mesa de trabajo con las organizaciones, donde se señala una demanda por institucionalidad”, explicó Orellana.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.