Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Caso SQM: El mensaje de Marco Enríquez-Ominami a la justicia en la previa del juicio

Por: Cristian Neira | Publicado: 01.02.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPxnqJ","duration":"00:01:30","type":"video","download":""}}
Este miércoles comenzará el juicio oral contra los imputados por el Caso SQM de financiamiento ilegal en a política chilena, donde Marco Enríquez-Ominami y Pablo Longueira enfrentarán a la justicia.

Marco Enríquez-Ominami y Pablo Longueira llegaron al Centro de Justicia con dos posiciones completamente opuestas, para enfrentar el inicio del juicio oral por el Caso SQM de financiamiento ilegal en la política.

Mientras el excandidato presidencial llegó sonriente, confiado y conversador con la prensa, el exsenador UDI y exministro de Piñera, lo hizo en completo silencio y con cara de pocos amigos.

Esperé ocho años por esto. En otra arista de este mismo juicio que se me inventó, lo gané por unanimidad y las mismas partes no llegaron. Ahora, va a pasar lo mismo”, comenzó ME-O.

Son ocho años pidiendo este juicio que tiene elementos que son del todo injustos. Ahora corresponde que hable la Justicia. Son ocho años esperando este momento”, cerró.

Todo esto, en la previa de lo que sucederá en el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, donde se dará inicio al juicio oral por el Caso SQM.

Aparte de Pablo Longueira y Marco Enríquez-Ominami, se presentarán ante el tribunal los otros acusados: Patricio Contesse, Carmen Valdivielso, Roberto León, Marisol Cavieres, Cristián Warner y Marcelo Rozas.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.